sábado, 6 de septiembre de 2008

HABLO POR TÍ: PROBLEMAS EN LA CALLE JOTABECEHE

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080905/pags/20080905205025.html

Por favor lean los comentarios que le dejan al Señor Hasbún padrino "político" del señor Laguna....

Sábado 6 de septiembre de 2008

Por Cristián Pérez / La Nación
Residentes de un sector de Estación Central complicados con exigencia del municipio
Hasbún cobra a vecinos que estacionan autos ante sus casas
Más de doscientos personas han sido afectadas por la medida que los obliga a pagar después de veinte minutos de aparcar sus vehículos frente a sus domicilios.

Una insólita medida tomada por el municipio de Estación Central tiene muy molestos a los vecinos de las calles, Jotabeche, Manuel Umaña, 5 de Abril y Marinero Díaz, quienes deben pagar por estacionar sus automóviles frente a sus hogares. De hecho, si no pagan son multados por inspectores municipales.

Cristián Valenzuela, uno de los residentes afectados, explicó que la ordenanza fue aplicada por el jefe comunal, Gustavo Hasbún (UDI), quien se reunió con los vecinos y les comunicó que el uso "del parquímetro se aplicaría de lunes a viernes y que los residentes ubicarían sus vehículos en el lugar sin problemas".

Sin embargo, la situación cambió sin previo aviso pues "la orden municipal se extendió de lunes a sábado y con la opción de solo estar veinte minutos sin cobro" recalcó el vecino, quien junto al candidato a concejal Patricio Mery (PS) fue a la municipalidad, para pedirle al alcalde (S), Agustín Carricajo, una solución al problema y denunciar maltratos de parte de algunos funcionarios.

Según Valenzuela al concurrir a la Dirección de Transito para solicitar un pase para estacionar sus autos unos minutos sin cobro de parquímetro, la funcionaria Lorena Bahamondes "me dijo que me tendría que cambiar de casa, si quería estacionarme sin problemas. Lo que encuentro injusto, porque yo vivo hace treinta y siete años en el lugar", sostuvo Valenzuela.

En tanto, el candidato a concejal del PS pidió al alcalde (S) que se investigue el trato que se le dio al vecino. "Las únicas personas que se deben ir son los individuos ineficientes y quienes le faltan el respeto a los residentes de Estación Central", apuntó Mery.

El alcalde (S) Agustín Carricajo se limitó a señalar que hablaría "con el Director de Tránsito para que veamos qué solución podemos dar".

Mientras llega la esperada solución los vecinos seguirán siendo multados por dejar sus autos frente a sus domicilios. Carlos Cáceres confesó que ya le han cursado tres partes "en el juzgado de policía local me dijeron que llevara un certificado de residencia, el permiso de circulación y el padrón. Pero sólo me hicieron una rebaja", señalo.

Paula Tapia, también residente, explicó que "en julio le envié una carta al alcalde Hasbún (UDI) explicándole este y otros problemas como falta de luminarias y semáforos".

Sin embargo de vuelta dos meses lo único que recibieron fue una carta -sin timbre, ni membrete oficial- señalando que estaba en evaluación. "Pero para construir los estacionamientos y cobrarnos sólo tardaron tres semanas", se quejó.

Patricio