viernes, 8 de agosto de 2008

CON LOS COLORES DE LA HISTORIA


Patricio Mery: No voy a permitir que se rían de Estación Central


Patricio Mery sostiene que es impresentable que el alcalde de Estación Central realice actividades para beneficiar a Patricio Laguna y Rodrigo Delgado. Foto: Esteban Garay
Viernes 8 de agosto de 2008

Por Fernando Duarte M. / La Nación
Patricio Mery asegura que “Pato” Laguna es sólo un títere del jefe comunal de Estación Central
Acusan intervención electoral del alcalde Gustavo Hasbún
El candidato a concejal del PS señala que la autoridad edilicia ha utilizado recursos municipales para potenciar las carreras políticas del director de Desarrollo Comunitario, Rodrigo Delgado y del modelo Patricio Laguna.

Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo


El candidato a concejal del PS por Estación Central, Patricio Mery, denunció ayer que Patricio Laguna -aspirante UDI a un escaño en el municipio- animó el evento del Día de la Madre y luego su imagen fue resaltada en un diario distribuido en varios sectores de la comuna.
Según fuentes municipales se imprimieron 22 mil ejemplares de esa edición, que todavía está disponible en la página web de la administración comunal.

Con evidente molestia, Mery señaló que "a todas luces eso es intervencionismo electoral y el propio Hasbún ha reconocido que le pidió a Laguna hace mucho tiempo que fuera candidato".
Agregó que "debemos hacer un esfuerzo para sacar a la derecha de Estación Central, porque los vecinos han visto durante el período de Hasbún cómo subieron los índices de delincuencia, no existe corporación cultural ni educacional, las calles están sucias y la comuna está siendo tomada por el narcotráfico".

Pero además de Laguna, el otro que aparece en el diario comunal es el director de Desarrollo Comunitario (Dideco) y actual candidato de la UDI para suceder a Hasbún, Rodrigo Delgado.
"Me parece impresentable que el jefe de Dideco aparezca fotografiado catorce veces en el ejemplar y más encima escriba el editorial. Eso es realmente una vergüenza", apuntó Mery, quien dijo que eso reafirma sus dichos respecto del intervencionismo que practica la autoridad comunal.

POCA TRANSPARENCIA
El socialista expresó que la verdadera preocupación del alcalde deberían ser los vecinos de la Villa Los Profesores, de los Nogales, Robert Kennedy y de lugares emblemáticos como la Villa Francia, Santiago y Bonilla, que son personas honestas y trabajadoras que quieren vivir en una comuna limpia y segura.

"Nuestra ‘pega’ es darles la mejor opción para salir adelante. Yo quiero que Estación Central sea un ejemplo de primera clase nacional", manifestó el candidato a concejal.

El militante socialista sostuvo además que Patricio Laguna es dueño de una productora de eventos que ha realizado numerosas actividades en Estación Central, lo que fue aprobado por el alcalde Hasbún, quien hoy es la carta del gremialismo en La Florida.

Mery afirmó que decidió dar un ejemplo de probidad y transparencia y acordó su salida de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) -donde era el director de comunicaciones- para no tener incompatibilidad política con el cargo.
Gustavo Hasbún en cambio, aseguró el aspirante al concejo, es presidente de la Comisión de Transportes de la misma entidad, cargo que le ha dado vitrina y exposición pública.

"Quiero estar por sobre el mínimo legal y volver a poner a la ética en el centro de la política, si Hasbún no tiene ética, es su problema, yo respondo por mí y por los intereses de los vecinos de Estación Central", puntualizó.

El candidato subrayó que es una "estupidez" que en la edición que hoy emitirá el programa "Primer plano", de Chilevisión, aparezca el alcalde diciendo que Patricio Laguna será el "Schwarzenegger" de la política chilena.

"Francamente es otra payasada de Hasbún", remató Mery. Durante la tarde de ayer La Nación intentó infructuosamente ubicar al alcalde Hasbún, para conocer su versión de los hechos.
var FILE_OPINIONES = '/coment/site/art_ln/20080807222920.html';


Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de Lanacion.cl

08/08/2008 - 09:31:05
Patricio. Me parece muy buena tu postura contra estos tipos que solo hacen de la politica algo que cada vez desilusiona mas a la gente, ¿ Pato Laguna? quien ese h....? no puede ser que el sr. Hasbún que predica politicas claras y eficientes para la comuna este de acuerdo con apoyar a un tipo que no tiene nada en la cabeza que es solo un modelo más,,, lamentablemente todas tus denuncias han sido editadas en progaramas que a la gente realmente no le interesan a nadie. Jorge Pasten Chile, Santiago,

08/08/2008 - 09:22:16
el alcalde Hasbún y su partido demostraron su verdadero horizonte en el momento en que este se hizo candidato de La Florida, solo hacerse de cargos públicos sin un real compromiso con las personas que votamos por él, no existe interes alguno por nuestra comuna, menos por el actual candidato UDI de pobre desempeño durante el actual mandato...se dice que el Señor Mery busca publicidad, pero ha abierto los ojos de los vecinos, hoy gracias a él sabemos cosas que suceden en nuestra comuna Alberto Santiago, Estación Central
08/08/2008 - 08:03:53

Excelente Patricio Mery por fin llegó alguién que defienda de verdad los intereses de las personas. Sigue adelante y no dejes atropellar por nadie jaime santiago
08/08/2008 - 07:31:11

No solo Hasbún es un inconsecuente y cínico , es una característica en general de la udi y rn que piden transparencia y no intervención al gobierno , pero la practican sin asco en Nuñoa,Cerrillos Independencia, E.Central, Alto Hospicio, Arica,Renca etc. No se entiende porqué esta derecha triunfalista siembra la desconfianza y crea fantasmas (si ganamos la elección es limpia;si perdemos hay intervencionismo). Presidenta gobierne con mano firme hasta el último minuto(aunque les duela y lloren). Jaime Salvador A. Chile

Patricio Mery: No voy a apermitir

Patricio