domingo, 3 de agosto de 2008

Por una campaña limpia


NOSOTROS HACEMOS LA DIFERENCIA


Candidatos de Ñuñoa, Estación Central y Santiago iniciarán programa piloto con Fundación San José

PROPONEN UTILIZAR MATERIALES RECICLABES EN CAMPAÑA MUNICIPAL

Toneladas de basura se acumulan al término de las contiendas municipales. Pardójicamente los candidatos son las personas que deberían dar el ejemplo en la limpieza y preocupación de sus comunas. La situación indica que las ansias por darse a conocer lleva a los postulantes a empaplear, rayar murallas y ensuciar el entorno.

Por esto un grupo de jóvenes candidatos encabezados por la candidata Alcaldesa de la Concertación por Ñuño, Danae Mlynarz, colocarán una marca de imagen reciclabe en su campaña, para indicar a los vecinos que el material que se entregue será reutilizado por la Fundación San José que trabaja ayudando a niños en abandono.

Las vecinos deberán guardar el material de campaña para entragarlo a los contenedores de la Fundación. Para Mlynarz la idea es dar el ejemplo: "Queremos marcar la diferencia desde la camapaña, por eso como candidatos nos comprometemos a buscar iniciativas que cuiden el medio ambiente, invitando alos vecinos a que trabajemos en conjunto para realizar un gran cambio cultural en donde nos comprometamos a trabajar en equipo para mantener limpio nuestro entorno"

Ismael Calderón candidato a concejal por Santiago señaló: "Da pena ver a nuestras calles sucias por culpa d elas campañas por eso es fundamental que tomemos medidas que resguraden el bienestar de la comunidad, si prometemos más limpieza entonces no podemos hacer otra cosa que hacer el ejemplo" complementando lo dicho por Calderón. Patricio Mery candidato por Estación Central realizó un llamado a todos los partidos políticos a copiar la inicitiva y firmar un acuerdo nacional por la limpieza y las buenas prácticas "Ayer recorrí 5 de Abril y ví como candidatos de la UDI ya estaban ensuciando las calles con material no reciclable, por favor hagamos un esfuerzo y demos el ejemplo, los alcaldes y concejales debemos actuar como vecinos modelos"

Patricio