miércoles, 22 de agosto de 2007

PIÑERA: El Jhon Wayne chileno


PIÑERA: El VAQUERO YANQUI QUE LE PEGA A LO QUE SE MUEVE.
Menos mal que Piñera no fue Presidente de EEUU o de la Unión Soviética durante la guerra fría. Lo más probable es que con su estilo "diplomático", "afable" y "amable", ya no tendríamos mundo.


Primero calificó a los funcionarios públicos como vagos, ni siquiera le importo que su padre y que su hermano hayan sido durante parte de su vida funcionarios públicos. Quizás le de vergüenza que el segundo haya sido de los civiles con olor a milico que trabajaban pal tirano. Y ahora califica al Presidente del PS y al Secretario General del PPD, “como dos personas que no le han trabajado un peso a nadie”.


El empresario pregunta en el portal emol: ¿por qué tienen una verdadera urticaria con las personas que durante su vida se han levantado temprano, han trabajado duro, se han esforzado, da la impresión que no resisten a la gente de trabajo, a la gente de esfuerzo, a la gente de mérito?.


Curiosa forma de calificar su forma de hacerse rico. Piñera parece más un especulador financiero que un emprendedor. Muchos saben que su riqueza proviene de trigos no muy limpios y que siempre han estado en el mínimo legal, combatiendo con prácticas poco éticas. Sólo nombrar su reciente condena de la SVS por utilizar información privilegiada, situación que en Estados Unidos se paga con cárcel.


Lo preocupante de Piñera es su forma de hacer política. Su modo es divisionista y ofensivo, sus habituales reacciones destempladas encarnan una mirada bipolar de la realidad. Cada vez que Piñera es puesto bajo presión, reacciona de una manera sulfurante, afiebrada y déspota.


No hay en sus palabras un liderazgo de futuro o que refleje la preocupación por construir consensos. Si Piñera llegase a ser presidente, preparémonos, por que tendremos un Presidente de Chile que se paseara como patrón de fundo por nuestras calles, arriba de su caballo y con su pistola al cinto. El Jhon Wayne chileno llegó a patear nuestros traseros.

Patricio