martes, 20 de marzo de 2007

ASUME NUEVA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA JUVENTUD SOCIALISTA DE CHILE 2007-2008


¡Llegó Marzo! Con esto, la Juventud Socialista de Chile, luego de cerca de un semestre de virtual inactividad, ha recuperado su institucionalidad y ha comenzado un proceso de refundación y recomposición orgánica y política que tiene como uno de sus objetivos centrales construir Socialismo desde Arica hasta Punta Arenas, además de trabajar en cada rincón de Chile por la construcción de una sociedad más justa, democrática y libertaria.

Con este horizonte, la JSCH el pasado 3 de marzo ha elegido a sus nuevos mandatarios a través del voto transparente y consciente. Los Miembros del Comité Central de la Juventud Socialista de Chile, definieron que los nuevos mandatarios de nuestra institución tendrán a la cabeza al ex Secretario General de la JS, Compañero Daniel Melo Contreras, quien se impuso como Presidente para el próximo período.

La nueva mesa nacional de la JSCH quedó compuesta, en los otros cargos unipersonales, por la compañera Natalia Ríos, Secretaria General y la compañera María Isabel Sotomayor, Vicepresidenta de la Mujer.

Cabe destacar que la compañera Natalia Ríos es la primera mujer en ocupar la Secretaría General de la Juventud Socialista en sus más de 70 años de historia.

Además, el pleno del Comité Central del mismo sábado 3 de marzo de 2007, en su primer voto político, aprobó por unanimidad ampliar la mesa nacional, posibilitando así la integración de las fuerzas representativas dispuestas a sumarse a la nueva gestión de la Juventud Socialista de Chile.

Finalmente, la Dirección Nacional queda compuesta, además, por las siguientes vicepresidentas y vicepresidentes: Ximena Israel, Mariana Arellano, Ramiro Águila, Daniel Jiménez, y la integración de los compañeros, Carlos Andrade, Daniel Manoucheri, Patricio Mery Encargado de Relaciones Internacionales y Eduardo Sánchez a la nueva mesa nacional.


Patricio